Aviation Gin

Hoy estoy emocionado, y es que no había probado esta ginebra y quería comentar qué tal me ha parecido. Y es que la he visto en varias películas y me picaba la curiosidad el por qué la ginebra Aviation está ganando popularidad.

Si visitas la web de Aviation Gin te sorprenderás quien la promociona.

Ginebra Aviation: Origen

¿Lo has descubierto?

Pues sí, esta ginebra se hizo muy famosa en todo el mundo cuando el actor Ryan Reynolds compró una participación en 2018.

Él la promociona y de hecho, ha conseguido que aparezca en varias películas la botella de Aviation Gin, como en Deadpool.

Aunque todavía mantiene su participación, la mayoría fue adquirida por Diageo que es quien la comercializa ahora mismo a nivel mundial.

Imagen Deadpool Film

Esta ginebra Aviation American Gin, se caracteriza por tener un sabor sutil y menos fuerte en enebro que otras ginebras.

Se dice que fue creada en 2006 por el polifacético bartender Ryan Magarian en una fiesta en Seattle, inspirado en los cócteles clásicos de la época de la pre-prohibición, donde el sabor de la ginebra es el centro y no se enmascara.

Ahondando en este concepto Ryan buscaba crear una ginebra seca y con cuerpo, que tuviese algunos toques botánicos como el cardamomo, la lavanda o el cilantro en sabor y olfato.

Etiqueta Aviation Ginebra

Es una ginebra americana producida por la destilería House Spirits en el 2075 Northwest Wilson Street de Portland, Oregón.

Destilación de Aviation American Gin

Destilada del centeno, en su elaboración se utilizan siete ingredientes aromatizantes: enebro, lavanda, cáscara de naranja dulce y amarga, cardamomo, cilantro, zarzaparrilla india y semillas de anís, que se maceran en aguardiente de cereales durante 48 horas.

Todo esto se vuelve a destilar en un alambique construido a medida.

Al salir del alambique, la ginebra tiene una graduación de unos 70 grados, por lo que se mezcla con agua mineral desionizada de las montañas de la cordillera de la Cascada reduciendo su graduación a 42 grados antes de embotellarla.

Aviation Gin: Sabor

Es una ginebra seca, por lo que cuando la pruebas, se puede percibir un aroma fuerte y un sabor intenso, pero sorprendentemente suave cuando la bebes.

Esta ginebra está equilibrada en sabor y se puede disfrutar con facilidad.

Si eres un amante de la ginebra y buscas algo diferente y exquisito, la ginebra Aviation American es una excelente opción.

Aviation Gin: Precio

Ginebra Aviation American Gin

Aunque su precio es un poco elevado, por su calidad y sabor merece la pena. No te pierdas la oportunidad de probarlo y disfrutar de su experiencia única.

Además, la botella trae un curioso detalle. Un sello de apertura que debe aparecer intacto, lo que garantiza su autenticidad.

Recuerda que es una ginebra con un 42% de volumen de alcohol, lo que al principio parece fuerte, pero cuando tu paladar se acostumbra apreciarás que es suave al mismo tiempo.

Algunas preguntas de Aviation Gin

¿Cuánto alcohol tiene Aviation Gin?

La botella de ginebra de Aviation Gin se presenta con un contenido de alcohol del 42% que le confiere un sabor fuerte.

¿Quién es el dueño de Aviation Gin?

El holding Diageo adquirió la empresa Aviation Gin LLC en 2020 que produce la ginebra Aviation. El actor Ryan Reynolds es accionista de la compañía desde el 2018.

¿Qué precio tiene Aviation Gin?

La ginebra Premium Aviation se comercializa en botellas de 70 centilitros con un precio de compra recomendado que puede variar entre los 30 y los 40 Euros.

Otros artículos recomendados:

Etiqueta Ron Matusalem

Matusalem 15 Gran Reserva

El Ron Matusalem 15 Gran Reserva es el primer ron que comenzó a producirse en 1872, por el método de…

Puerto de Indias Rosa Etiqueta

Puerto de Indias Rosa

La ginebra Puerto de Indias Rosa se elabora en una de las destilerías más antiguas y tradicionales de Andalucía. La…

El mejor ron del mundo 2023

Mejor Ron del mundo

Según el San Francisco World Spirits Competition (SFWSC), el mejor ron del mundo en 2023 es el Ron Pampero Aniversario…

Como se hace un Gin Tonic - Portada

Cómo se hace un Gin Tonic

¿Qué te parece conocer cómo preparar tres versiones diferentes de gin tonic? Desde la versión clásica hasta la premium y…

Deja un comentario