Flor de Caña 12 años

Al probar el ron Flor de Caña 12 años, la primera impresión es que es un ron moderadamente dulce con un carácter herbal y afrutado.

Puedes encontrar la destilería de Flor de Caña en la ciudad de Chichigalpa donde puedes reservar un tour por la destilería para ver todo el proceso de producción, o incluso un tour virtual.

Producción

La destilería Nicaraguense Flor de Caña es quien produce el ron que pertenece a SER Licorera, el cual es comercializado y distribuido por Osborne.

Este ron pertenece a la gama super premium de la marca. Es un ron que se produce a más de 1700 metros sobre el nivel del mar, en la ladera del volcán San Cristobal.

La fertilidad de sus tierras para la plantación de la caña de azucar, el agua enriquecida por los sustratos volcánicos y las altas temperaturas volcánicas son los elementos ideales para crear un sabor excepcionalmente suave en el ron.

El ron Flor de Caña 12 años fue lanzado comercialmente en 1997.

En su proceso de elaboración se emplean barricas de roble de Bourbon. Se envejece lentamente durante 12 años por el proceso Slow-Aged™, por lo que el envejecimiento del ron durante los 12 años en barrica es real, a diferencia del añejamiento por Solera.

Flor de Caña 12 años: Sabor

El Ron Flor de Caña 12 Años es un ron agrícola, lo que significa que se produce a partir de jugo de caña de azúcar fresco en lugar de melaza. Esto le da al ron un sabor más herbáceo y un cuerpo más ligero que otros rones.

Con 12 años en barrica podría resultar un ron muy potente, pero el Flor de Caña 12 años tiene un aroma agradable, con notas de hierbas y frutas frescas, y un ligero toque de vainilla y nueces tostadas.

En el paladar, es un ron bastante picante con un sabor dulce y un buen equilibrio de acidez.

Es un ron ligero, con un cuerpo más ligero de lo que se esperaría de un ron añejo de 12 años, pero con un sabor vibrante y herbáceo.

En cuanto a la adición de azúcar, se cree que hay una pequeña cantidad añadida, pero no es suficiente para dominar el sabor del ron. En comparación con otros rones que tienen una cantidad significativa de azúcar añadida, el Ron Flor de Caña 12 es más equilibrado y no es tan dulce.

Aunque hay algunos indicios de que se ha añadido un poco de azúcar, no es suficiente para dominar el sabor del ron.

Cóctel Smoked Old Fashioned

RECIPIENTE: Vaso Rockero

  • INGREDIENTES:
  • 45 ml de Flor de Caña 12
  • 4 gotas de Angostura bitters
  • 1 Cucharada de azúcar
  • Splash de Agua Mineral Premium
  • Piel de Naranja

PREPARACIÓN:
Ahumar el vaso con hierbas y pieles de cítricos, luego agregamos los cubos de hielo y se vierten los ingredientes en el orden que indica la receta.

En general, el ron Flor de Caña 12 años es una buena opción para aquellos que buscan un ron más ligero y menos dulce. Aunque no es el ron más complejo que puedes llegar a probar, tiene un sabor bastante interesante y es fácil de beber.

Flor de Caña 12 años: Precio

Botella 70 cl Ron Flor de Caña 12 años

En general, el Flor de Caña 12 años es un ron de calidad que cumple con altos estándares como Carbono Neutral y Fair Trade.

Osborne lo comercializa en botella de 70 centilitros con una graduación alcohólica de 40 grados en un rango de precios moderado.

Es un ron que varía en el precio, lo podrás encontrar en la franja de 25 a 30 €.

Es el ron más vendido online, por lo que si estás buscando un ron añejo más ligero y herbáceo, el Flor de Caña 12 años es una opción segura y apta para todos los paladares.

TE PUEDE INTERESAR
¿Has probado este ron dulce y redondo que algunos califican como el mejor ron del mundo?

Algunas preguntas de Ron Flor de Caña 12

¿Cuánto alcohol tiene el Ron Flor de Caña 12?

La botella de ron Flor de Caña 12 años se presenta con un contenido de alcohol del 40% que le confiere un sabor dulce suave a vainilla intensa.

¿Qué precio tiene el ron Flor de Caña 12?

El ron Flor de Caña 12 años Centenario se comercializa en botella de 70 centilitros con un precio de compra recomendado que puede variar entre los 25 y los 30 Euros.

¿Por qué se llama Ron Flor de Caña 12 Años?

Porque este ron se envejece de forma natural en barricas premium de bourbon, lentamente durante 12 años por el proceso Slow-Aged.

Otros artículos recomendados:

Etiqueta Ron Zacapa

Ron Zacapa 23 Centenario

Ron premium de lujo, óptimo para los amantes del ron. Es el ron guatemalteco más conocido, pero que no te…

Como se hace un Gin Tonic - Portada

Cómo se hace un Gin Tonic

¿Qué te parece conocer cómo preparar tres versiones diferentes de gin tonic? Desde la versión clásica hasta la premium y…

Ron Arehucas 12 años Añejo Familiar

Ron Arehucas 12 años

El Ron Arehucas 12 años es un ron añejo de la selección familiar elaborado en las Islas Canarias considerado como…

Deja un comentario